You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Servicios

Nuestros Servicios

Los servicios y/o productos que ofrecemos en nuestro Plan son exclusivamente para beneficio de los miembros del Cuerpo Ministerial y congregaciones de la Iglesia de Dios Pentecostal MI Región de Puerto Rico y Regiones Eclesiásticas dentro del territorio de los Estados Unidos.

A continuación, los detallamos.

**ciertas restricciones aplican**

Servicios / Productos

Plan de Pensiones
Plus

Es el Plan de retiro oficial de la IDPMI Región de Puerto Rico. Pertenecer a este Plan es compulsorio, según Reglamento, para todos los pastores activas que ingresen al Cuerpo Ministerial de la Región de Puerto Rico. También son elegibles a ingresar los miembros del Cuerpo Ministerial de IDPMI en las Regiones Eclesiásticas dentro del territorio de los Estados Unidos; que sean ciudadanos legales del mismo.

Mesada
Pastoral

Esta cuenta les ofrece a las iglesias locales de nuestra Organización una oportunidad de agradecer la labor pastoral y a su vez una ayuda al pastor(a) a enfrentarse a su futuro cuando se jubile. El ministro debe haber cumplido sesenta años (60) y la aportación dependerá la cantidad que desean acumularle a su pastor al momento de su retiro.

Préstamo a Participantes
y/o Jubilados

Los participantes del Plan podrán solicitar un préstamo que no exceda del ochenta (80) % de las aportaciones acumuladas. En el caso de los participantes jubilados, el préstamo será evaluado en el término de tiempo y el pago se descontará directamente de su pensión.

Certificados de Ahorro
para Iglesias

¡Comienza a invertir en beneficio de tu congregación! Con solo un depósito mínimo de $5,000.00 e interés desde 1.00%.

¡Llámanos para más orientación!

Seguro de Incapacidad
(Multinational)

Al partir del 2018 se implementa el seguro de incapacidad con la compañía “Multinational” y su agente de seguro el Sr. Nehemías Toro. Es elegible a participar todo miembro del Cuerpo ministerial activo en nuestra Organización y que pertenezca al Plan de Pensiones.

Préstamo de
Iglesia

Plan de Pensiones está comprometido no tan solo en beneficiar a los miembros del Cuerpo Ministerial de nuestra Organización, sino también, en poder ayudar a las congregaciones que lo necesiten. Brindamos la oportunidad de aplicar para préstamo con un interés al 8%. Este préstamo será aprobado al cumplir con unos requisitos establecidos según la cantidad solicitada, ya sea hasta $15,000.00 o mayor de $15,000.00.

Certificados de
Ahorro para Jubilados

Todo participante jubilado del Plan tiene el beneficio de crear una cuenta de certificado de ahorro o acuerdo Plus con un depósito inicial mínimo de $10,000.00. Generará el 2.5% de interés y el acuerdo será por un termino de tres (3) años.